Curso Flipped Classroom: Módulo 2


     Módulo 2 Aspectos técnicos y prácticos


    1. ¿Cómo grabar un vídeo?
      Explicación sencilla de cómo grabar un vídeo con disyintos elementos
      ● Cámara de fotos o vídeo
      ● Móvil
      ● Tableta
      ● Otros elementos que intervienen como el trípode, formato de pantalla o compresión del vídeo.
      Míralo en este vídeo de Mariano Madrid         4 min.

    2. Tipos de vídeos
      Hay tantos tipos de vídeos como dé de si la imaginación de una persona. Nosotros hemos puesto aquí una lista de sencillos ejemplos y que podéis ver en el vídeo que se muestra a continuación:
      ● Paper Slide.
      ● Cuaderno cenital.
      ● Pizarras o grabación de una clase en vívo.
      ● Vídeos externos: YouTube, Khan Academy, otras fuentes. Aconsejamos darle un toque personal a la explicación para hacer más cercana la relación con el alumno
      Míralo en este vídeo de Mariano Madrid              3,15 min.

    3. Ejemplo de vídeos de profesores de distintas asignaturas
      ● Clase de matemáticas de Juan Millán         5 min.
      ● Clase de física de Juanjo Jiménez        2.20 min.
      ● Clase de sociales de Ignacio Chavarri        3.42 min.
      ● Clase de lengua de Pablo Morín        4.34 min.

    4. ¿Cómo hacemos las pizarras?
      Para hacer las pizarras usamos tableros de madera de 3 mm plastificado en blanco por uno de los lados. Nos fuimos a un centro de bricolaje de Madrid y conseguimos comprar 6 tableros de 80 x 60 cm por solo 15€. No se borra tan bien como una pizarra pero el coste como habéis visto, es inferior y nos sirve perfectamente para nuestro proyecto. Con un poco de disolvente la cosa mejora bastante.
      Mira el siguiente vídeo cómo disfrutamos        1.48 min.

    5. Proceso de grabación de un vídeo desde un iPad
      Para que sea todo lo más sencillo posible proponemos un ejemplo de un proceso de grabación de un vídeo desde el iPad, de modo que sin edición alguna, seamos capaces de de comprimirlo y subirlo tres plataformas:
      ● YouTube
      ● iTunes U
      ● Google Drive
      Míralo en este vídeo de Mariano Madrid              3,15 min. 

    6. Continuará...
      Estamos en proceso de subida de materia

2 comentarios

Click here for comentarios
Cris Martín
admin
5 de enero de 2016, 6:33 ×

Enhorabuena por el trabajo!!
Espero poder ponerlo pronto en práctica.
Yo soy de francés y el una de nuestras quejas más habituales es tener solo 2 horas de clase a la semana.

Reply
avatar
Noe ruiz
admin
16 de julio de 2016, 18:43 ×

Hola. Mi nombre es Noelia y soy de Uruguay. Soy docente de Matemática y me ha encantado y ayudado mucho todo lo que han compartido. La verdad que por aquí no hay experiencia de la utilización de flipped classroom (o por lo menos no me he enterado). Supe de esta metodología por un curso virtual en que me inscribí pero no ha comenzado aún. En este país los alumnos no tienen ipads pero si hay un plan llamado Ceibal el cual entrega a cada estudiante de primaria y secundaria de la Educación Pública una computadora portátil. Por ello es que pienso utilizar éste método. Aunque me da un poco de miedo porque es algo nuevo, pienso que se lograran cosas maravillosas. Es claro que los chicos necesitan un tiempo de adaptación pero es seguro que tendrá muy buenos resultados y que se irá mejorando con la experiencia. Espero con ansias más publicaciones de ustedes con tips, métodos y resultados su experiencia y también les iré contando de la mía. Saludos a todos y gracias!!!

Reply
avatar